viernes, 28 de febrero de 2014
CONDONES PERDIDOS -segunda parte
Siempre Buscas estar en primera fila...yo tambien.
Sofia esta cansada de que las finales sean siempre el Real Madrid y Barcelona, esta cansada de extrañar tanto su Peru. Esta pensando en dejar Madrid por esta Lima castigadora.
Manolo Vergara Galante de la Piedra la pasa bien en el Cusco, es una sensacion, enseña matematicas, baila danzas, dice golpeandose el pecho, que se siente mas cusqueño que colombiano ( nunca fuistes colombiano,huevon)
Y yo recostando mi cabeza en la ventana, felizmente sentado, en tanto otros paraditos, sudando hasta por el culo, la peor parte siempre la llevan las mujeres, que tienen que cuidarse de los mañosos punteadores y tambien del cobrador arrinconador, pase flaca, pase al fondo hay sitio, pase,pase...y mas adelante un sujeto de cabellos erizados, transpirando de ira, manejando el bus a su mejor manera, gritando a sus competidores,- pasa, pasa pues huevon- y luego se echa una carcajada y tirandose pedos dice que es un concha.
Sofia se despide de sus amigos españoles por email, por que es mejor asi, evita las lagrimas y el brindis, es mejor desviarse asi del camino.
Manolo esta en un bar, esta escena no parece sorprender, bebiendo un pisco acholado, brindando a su soledad, debe estar pensando en su amada que dejo en Lima, o en todo caso, que ella lo dejo...Manolo se cubre los ojos, como queriendo llorar, como queriendo recordar algun pasaje de su vida...- si carajo, yo atrase a mi amigo, le hice el amor a su chica, soy un malvado, pero fue delicioso, ah claro tambien estuve con su hermana de mi causa, soy un malvado, pero fue delicioso, creo que no debo volver a Lima. suspira.
Las veces que he estado en un hotel, siempre me ha gustado, que despues de hacer el amor, dar un paseito por los pasillos y oir los jadeos del placer, muchos de ellos muy religiosos- oh ay ay ay que rico, ay DIOS MIO.... me sirve de inspiracion para escribir...aparentemente soy una persona sana, pero estas situaciones me perturban la mente.
Sofia ya esta en el avion...repasa fotos que se ha tomado con cantantes como Bunbury y otras con Miguel Bose.
Manolo baila solo en el bar.
Una vez una amiga me dijo- no entiendo por que susana villaran dice que somos chicas de la vida facil, haber que ella haga este trabajo de fichera si es facil como dice-
Sofia canta cancion de Bunbury, esta feliz de volver.
Manolo grita en el bar - soy cusqueño, carajo-
Ahora lo noto mejor, hay mas hostales que colegio...entonces deberia haber un curso, que se llame educacion sexual, y buscar profesores que tengan tino para tocar el tema.
Sofia se quedo dormida.
Manolo sigue en tragos, se abraza con todos en el bar, hace el pasito lunar, canta como salin vera de libido, se jura rockero.
Ya son las 5 de la tarde, Sofia llegara mañana por la mañana, manolo mañana por la mañana estara mas adolorido que maicelo, y yo seguire fisgoneando hoteles.
Etiquetas:
50,
bares,
chile,
condones,
ecuador,
edu,
españa.,
lima,
manolo,
perez,
rock,
ruben ancalle perez,
ruben eduardo ancalle perez,
stones,
sudamerica
sábado, 8 de febrero de 2014
Patricio y Ofelia
PATRICIO Y OFELIA.
Entra al bar un hombre a paso lento, con la mirada fija a los tragos, aparentemente debe tener unos 80 años, quiza mas, se sienta y suspira, se quita el sombrero y se deja ver los pocos cabellos canosos que le quedan, saca un pañuelo azul marino de su bolsillo, se lo pasa por la frente arrugada y orgullosa de vivir aun en esta Lima.
Voltea la mirada hacia la puerta de ingreso, mira fijamente el ingreso, y vuelve a suspirar, parece nostálgico. Pide un pisco al barman, yo lo miro sorprendido, quizá no debería de mirarlo, me podría mandar al diablo por sapo.
Pense que se trataría de un mal de amores, o es un asiduo al bar, probablemente se escapo de rehabilitacion y llego a su segunda casa, o simplemente yo soy un mal pensado.
-te sorprende que un viejo de 88 años pueda tomar su pisco ?-
Me quedo perplejo, sin respuestas.
- no soy un enfermo del trago, no me han hechado de casa, tampoco me han robado hoy, no he perdido dinero, solo vengo a tomar un poco, solo una copita y me voy, solo vengo a celebrar los 65 años de casado que llevo con mi esposa, ella no le gusta el pisco, por eso vengo solo. Voy a terminar mi copa y me ire a casa y bailare con ella en mi sala, le dire que es mi amor hasta la muerte, si ella se va de mi vida, que me lleve a mi también al mas allá....-
Yo sigo sin respuestas, y solo asiento con la cabeza.
Mi silencio era prolongado.
El hombre de 88 años, bebe su pisco lentamente, al notar que mi silencio parace perturbarlo, saca de su bolsillo un papel, me dice que le ha escrito una carta de amor para su esposa, que se lo leerá el por que ella ya perdió la vista.
Ofelia. Amor mio. sabes que te amo y sabes que me dolerían hasta los huesos si algún día te me vas.
Amor de mi vida, no quiero vivir solo nunca, por que la soledad es la peor de todas las guerras y no podría luchar sin ti.
amor mio, toma mi mano y bailemos como el dia en que nos casamos.
amor mio te voy a seguir hasta tu sombra, porque asi es como nos hemos prometido, hasta el final de nuestros dias.
Feliz aniversario Ofelia de mi vida.
Luego de leerla, el me lo quita de las manos, como si se arrepentiera que yo lo haya leido, termina su trago, tose un poco, se disculpa, y me palmea la espalda...cruza las manos como rezando, mira al techo, parece estar nervioso, como si fuera su primer aniversario...se pone de pie y a paso muy lento se dirije al baño, el barman me dice que se llama Patricio y que solo una vez al año viene al bar, en especial los 5 de febrero de cada año, que parece ser el dia de su aniversario de bodas.
El anciano sale del baño, mas lento que antes y tosiendo, me mira fijamente y se despide de todos y en cuanto a mi me dice - fue un gusto hablar con un mudo-
jueves, 6 de febrero de 2014
EL PACIENTE GOYITO
Dejar de escribir es como enfermarse.
Hace mucho años que no tomo pastillas para dormir flácidamente, las deje de tomar aunque eran medicadas no quise depender de ellas, nunca mas, en esos tiempos mi sicóloga ,que ya he olvidado su nombre pero jamas su cuerpo hermoso y exitatante, sus labios rosa y su mirada analizando mis fantasmas, preguntándome el por que yo llevaba una vida de ermitaño a mis 20 años?, por que dibujaba en las paredes de mi habitación, por que alucinaba que Vallejo se había encarnado en mi ?, de parte de ella llegaban muchas conclusiones, las cuales ya he olvidado, lo poco que rescata mi mente, es que practique algún deporte, que salga a correr, que siga escribiendo mis lineas y que tome unas pastillas para dormir, pero no para soñar.
De algún modo le hice caso, fueron 8 sesiones perturbadoras mirándole el escote a la mujer que me analizaba mis comportamientos, entonces, me enferme mucho mas, me hice mas adicto a Joaquin Sabina, escribía mucho mas, dormía en las noches muy poco y en el día yo era un cadáver feliz, al despertar me masturbaba pensando en mi doctora, fue atroz, hasta 5 veces al día.
Luego salia a correr, jugaba tenis de fronton, en las noche escribia como loco mis fantasias, mis deseos carnales con ella y los viernes me convertía en un caminante, caminaba muchas cuadras pensando que ya debería dejar de lado esas pastillas para dormir, debería dejar la paja de una buena vez, pero jamas a Sabina, y al rato me reia.
Paso unas semana, encontre un trabajo el cual me mantenia ocupado gran parte del dia, pero seguia con las pastillas y la oscuridad de mi huarida, con Sabina, trova y algo de prosas que me inventaba yo.
Prendía la tele y miraba las noticias del dia, siempre me gusto estar muy informado, siempre tenia que saber que es lo que ocurre en este país, felizmente esa parte de mi aun la mantengo.Y veo en la tele, gente y mas gente en huelga, son profesores, gritando TOLEDO MENTIROSO EL SUTEP TE REPUDIA, ese cántico se me quedo grabado para siempre, por que luego vendrían mas agrupaciones que repudiarían muchos mas al señor presidente de aquel entonces.
Una tarde fui al consultorio de mi sicologa, le dije que ya había dejado de tomar las pastillas tranquilizadoras o como se les llame, que no quería sentirme sujeto a ello, le confesé que me habia masturbado pensando en ella, a lo que ella primero reacciono con asombro, se cubrio la boca, como espantanda de tal confesión de su paciente, me miro a los ojos, luego saco su mano de sus labios, me sonrio, y me lanzo la pregunta - ¿ asi, y como fue , dime ?
-fue buenazo...es que he pensando mucho en su cuerpo, y me siento en confianza en decirlo, es solo una fantasia, pero en serio si me la jale pensando en ud. se que soy grosero al decirle esto, quiza le este faltando el respeto, pero no me siento avergonzado y tampoco orgulloso, ni me siento muy macho, solo senti que tenia que saberlo ud....la vi sentada en su mesa, enseñandome sus piernas, yo las acariciaba, las besaba, rapidamente le rompi la blusa, si ya se que me dira bestia,torpe, pero en fin, fue entonces que le baje las falda, yo la verdad tengo un mani, pero en ese instante se me puso al fierro, le baje el calzoncito rojo, y llegue a ver su manantial, y entonces.....-
-ok, ruben, suficiente...- ella detiene mi relato.- deberias de escribirlo y me lo pasas para recordarte siempre asi-
-que?... jamas pense que ud me diria eso-
- bueno, solo son fantasias, ok, suele ocurrir con muchos pacientes, su cuerpo esta aqui, pero su mente esta retorcida, piensan en muchas cosas, es bueno que tu te sueltes al decirme esto, me sirve a mi como una estadistica y de paso para seguir con tu tratamiento.-
Pensé que mejor debería ir al control de la ira.
Pasaron muchas semanas, deje de ser un ermitaño, me masturbaba solo una vez al día, escribía mucho, mas sabina y mas rock, no tuve muchos vicios, pensé que ya estaba mejorando mi salud mental.
En la ultima sesión le dije a mi doctora, que tenia mis emociones fuera de control, por un momento estaba muy feliz y al rato me venia una depresión extraña, lo que hacia para alejarme de las depresiones, fue dibujar, me ayudo mucho, me relaja, no estoy aqui , estoy lejos , como viajando en ese mundo de ilusiones, volvia con mis caminatas largas, y mis relajos en los parques tratando de escribir algún poema, desde los 12 años intento escribir poemas, algunos me gustan mucho y otros no tanto, empeze a ser adicto a los chocolates y crucigramas deportivos, me iba de paseo a las playas todo por el mar....
Y claro aun estaba exitado por mi doctora....ella me invito una hamburguesa después de la ultima sesión, hicimos una caminata de 20 cuadras aproximadamente contandole mis locuras, llegamos a su apartamento, prendió las luces, me dijo que ella también necesitaba ser escuchada, y me fue hablando de su vida, de sus amores contrariados, de sus 29 años y mis 20 años, del pisco sour, de las 12 de la medianoche....
No voy a dormir, le dije.
No niño, no duermas, me dijo.
me dio un beso y me dio una respuesta..- EN CONCLUSION, NIÑO, NUNCA DEJES DE ESCRIBIR, HAZLO SIEMPRE.
Y me beso otra vez....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Datos personales

- Ruben Ancalle
- escribo la vida cotidiana de mi pais,mi blog es para todos,dedicado a los amigos,ex amigos,comicos,policias,arbitros de futbol,ex presidentes,enfermeros,doctores,abogados,ahogados,cantantes,fulanos,borrachitos,todos estan aqui.