lunes, 8 de julio de 2013

MI BAR








Se puede oír el ruido del mar golpeando las orillas, todo el horizonte es oscuro y lejano, me fascina verlo asi, me llama la atención, desde el malecón, aun con algo de risas que me quedan, ni tan ebrio ni maltratado, ni tan manchado, ni tan cuerdo, doy el regreso a mi guarida.

Que tentación, es llegar a esa casona, tan grande, con un amplio jardin, con muchas habitaciones, muchos baños, tan vieja y yo tan loco para quedarme ahi. Que tentación es subir al segundo piso y entrar al bar, repleto de tragos y vinos, licores importados y yo ni tan ebrio, decidí abrir una botella de vino y como dirían los trovadores, brindar a mi salud, sentado en el parquet, riéndome de alguna tonteria.

Un murciélago interrumpe mi armonia, me asusta, me pongo de pie, esta sobre mi cabeza, dando jiros, esta más loco que yo, cojo una escoba la espanto y no se va, es horrible, totalmente horrible, luego de varios minutos de intentar sacarlo de mi bar, se va a la sala, y se esconde en algun rincón, ya no le sigo más, me siento nuevamente en el suelo de mi bar, asi es como me acostumbre a llamarlo, mi bar, mio solo mio, si invitaba a mis amigos de seguro que esta casa seria un caos total, habrían borrachos regados como palomas inertes en el jardín a la mañana siguiente.


Algunas noches, en una de las habitaciones se podia oir golpes, cuando yo estaba lucido me entraba el miedo, pero tenia que averiguar de que se trataba, abria lentamente la puerta, prendia la luz, y todo era un silencion absoluto, al dar la espalda el ruido volvia, al carajo, me voy a mi bar a darme una copita de vino y no me jodas fantasmita, si eso es lo que eres , si me estas jodiendo,cabron.

Aveces los gatos también eran intrusos en la cocina, que dicho sea de paso había mucha soledad, los felinos lloraban en la cocina, yo me compadecia de ellos y les daba un poco de lo que me sobraba de mi cena, pensé asi , que ellos serian mis guardianes nocturnos. Subir a la azotea era todo un ritual, la puerta que daba ahí, lloraba más que los gatos con hambre, la escalera tenia 24 pasos, y muy angosta,jamas hubo luz al subir, era como subir a la torre de un castillo, y al fin arriba, podía ver Chorrillos y su cristo blanco, abajo algunos rockeros y periodistas reconocidos se iban al Tanta o al San Antonio tomarce un cafecito, y en un hotel cercano y bien caleta se hospedaba Paul MacCartney, me dije, que bueno, al fin tengo a un beatle  como vecino temporal, carajo que lastima que no pueda ir a su  concierto.

Me acostumbre a los golpes en las puertas, a los gatos hambrientos, a los murcielagos hostiles, a las soledades,  a todos los rincones, admito que en ocaciones hablaba conmigo mismo en voz alta, jamas pense que estaria loco, lo tome de la manera más comun y normal, supuse que cualquier persona asume su soledad con cierta frialdad y jamas esta solo , sino consigo misma y que al hablarse asi mismo es lo mas habitual.

Deberia de dejar los vinos y mejor me concentro en  escribir, pense una noche, quiza alguna noche he escrito borracho en mi portal y no me acuerdo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
escribo la vida cotidiana de mi pais,mi blog es para todos,dedicado a los amigos,ex amigos,comicos,policias,arbitros de futbol,ex presidentes,enfermeros,doctores,abogados,ahogados,cantantes,fulanos,borrachitos,todos estan aqui.